lunes, 2 de diciembre de 2013

HISTORIA DEL CABRIO

Historia del Golf cabrio de primera generación

Este  modelo   se empezó a  fabricar  en   Alemania  occidental en el año  1979 , terminando la producción en el año de  1993.
Se fabricaron un  total de 388,512 unidades.
 
 
 

el modelo cabrio fue presentado  por primera vez en febrero de 1979 en el Salón del Automóvil en Wolfsburg, Alemania; ese mismo año comenzó su producción en serie en la Planta de Osnabrück.
 
 
 



El VW cabriolet  enfriado por  agua, esta  basado  en el VW golf   de primera generación , que es el primer  carro  que monta  un  motor  al frente  enfriado por agua. De  VW
(VW caribe  en México)
La primera línea  de convertibles  enfriados   por  agua  de   VW   han tenido una  aceptación impresionante en todo el mundo  obteniendo muy buenas  ventas por  la  versión cabrio de  esta línea.
al parecer  ningún  otro modelo convertible  de  VW  tendrá  la misma   aceptación que este carro  obtuvo en  su época
 
Actualmente   los cabrios  en muy buenas  condiciones son  escasos y  muy  buscados  por seguidores   de la línea. Y coleccionistas.
Aquí en México   es  difícil que un  golf  cabrio de primera generación , no acapare miradas  al pasar  circulando por   alguna  calle  o carretera ,  e  incluso estacionados  en  algún lugar  y  no se  diga  en un evento de  exhibición..
 
Este  auto   cuenta  con un roll bar  por  protección en caso de volcadura, que también le  ayuda  a reforzar la rigidez. Del chasis   o plataforma que también  esta reforzado, para compensar la ausencia  del todo  duro.
Las  versiones  de  el año de  1988 y 1989 se  consideran modelos muy  atractivos , su   diseño cambia ,  empiezan a montar   parrillas   con cuatro faros,  fascias    y  estribos   laterales que  dan un toque mas  agresivo y  deportivo  al estilo  europeo, para muchos  se trata de los modelos mas  atractivos  y llamativos .
Aunque el golf  de primera   generación se presento en Europa  en   el año de  1974,  la versión  convertible  tardo varios años  en aparecer , se presento hasta el año  de  1979  esta  variación fue  obra  de  los  ingenieros  de  la  empresa  carrocera  karmann.
 
 
 
 

 


Al principio  existían dos   tipos  de   convertibles, la  edición  estándar y la edición especial (esta  ultima  de producción  limitada).  En  1983 se   empezaron a  fabricar  varias  versiones con mas  colores  disponibles,  con asientos  de piel , tela  , mayor variedad  de modelos  de rines,  insignias  en los costados  y en la tapa de la cajuela.  En fin  una variedad mas  amplia  de  equipamiento .
Una  de las  ediciones  especiales  en América  incluye  la edición wolfsburg toda en  color  blanco  incluyendo  el  interior  del  vehículo   esta  al parecer   fue  la   edición  mas  atractiva,  también  estaba disponible   la edición especial llamada etienne aigner
 
En  Europa las  ediciones  especiales  eran Acapulco, azur, bel-air, carat, christmas, coast, etienne aigner, fashion line, génesis, havanna, high line, quartett,
Sport line, Toscana y  youngline.
 
Esta versión del golf  cabrio sufrió varios cambios
Entre  esos  cambios   mejoras  en seguridad pasiva y aumento  de potencia
El primer motor usado en estos autos   tenia  1.5 litros de capacidad con una potencia de 75 hp y usaba  el sistema  de inyección cis con levanta válvulas,  normales hasta  1981
En  1984, el auto hereda  el  motor  de  la versión golf gti (primera generación) , un motor  1.8  con 90 caballos  de potencia como resultado.  Algunas  versiones  con  caja de cambios  manual de  5 velocidades  , tacómetro, espejos    a control remoto manual o eléctrico  etc.
A mediados  de  1984  a los golf  cabriolet incluyendo  el  jetta (atlantic) y  siroco (segunda generación)  se les  amplio  la capacidad  del tanque de gasolina a  13.7  galones mas,  la llanta   de refacción también  se cambio  por una   especial , para ahorrar  espacio  en el porta  equipaje  ,esto  obligo a modificar la  forma original de  la  tubería del sistema de escape.

Existieron versiones diesel en Europa de este  modelo


El ultimo  VW  golf  cabriolet  de  primera generación fue  producido  el 23  de abril de  1993
Otro detalle mas , como los  golf  cabrio de primera generación son europeos , todas  las versiones  montan al frente  faros redondos.
Quien  no disfrutaría  de una buena salida a  carretera  a bordo de uno de estos  carros?
 
 
 
VIDEO:https://www.youtube.com/watch?v=2hAhiNa7yq8

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